Escuela Básica Eduardo Campbell Saavedra

CLASES 2021

A raíz de las lamentables condiciones sanitarias producto de la pandemia mundial provocada por el COVID19, nuevamente las autoridades se vieron obligadas a modificar el tradicional formato de clases presenciales y optar, como gran parte del año 2020, a crear aulas virtuales para que nuestras alumnas y alumnos puedan conectarse desde sus casas a fin de prevenir el aumento de contagios.

Es así, como nuestra escuela trabajó estratégicamente un plan de desarrollo pedagógico, el cual considera clases remotas semanales de las asignaturas principales como matemáticas, ciencias, historia y lenguaje y comunicación, las cuales serán complementadas por los Talles JEC, que trabajarán bajo la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), de manera articulada todos los talleres por sub-ciclos, lo que por la naturaleza de nuestros talleres debería no solo facilitar el trabajo, sino además facilitar su interacción y hacer más dinámico el espacio de trabajo que hemos ajustado a los días viernes. En adición, debería tributar a un mejor y completo proceso educativo y de aprendizaje. También permitirá complementar los aprendizajes y otorgar una dinámica más atractiva para nuestros estudiantes, favoreciendo la convivencia ya que interactúan dos niveles en ese espacio educativo.

Para ello, el equipo docente de nuestra escuela estableció importantes modificaciones para evaluar resultados de aprendizajes como un sistema trimestral y la combinación de clases virtuales con entrega de guías de estudio para los estudiantes. Esto se suma a las estrategias que buscan fomentar otras habilidades integrales y que son parte de los sellos educativos del establecimiento.

Así se han desarrollado estos casi dos (2) meses de trabajo en el cual es importante destacar el fuerte compromiso de nuestra comunidad en general,  padres y apoderados,  profesores, estudiantes y funcionarios, que a pesar de todas las limitaciones existentes, hemos podido enfrentar  y sortear todas las dificultades que se han presentado en la implementación del trabajo este año, lo que además nos permite ver con optimismo el avance y las posibilidades de trabajo en los proceso educativos y desafíos que tendremos que enfrentar en lo que nos queda de este año 2021.