Escuela Básica Eduardo Campbell Saavedra

Estudiantes participaron de actividad propuesta por la Defensoría de la Niñez y el Ministerio de Educación.

El pasado 27 y 30 de agosto alumnos y alumnas de la Escuela Eduardo Campbell Saavedra, participaron de la actividad  denominada “Mi voz, mi escuela: Opinemos en el retorno a clases”, la cual tuvo como objetivo entregar un espacio de expresión a nuestros/as estudiantes para que manifestaran sus inquietudes, opiniones y puntos de vista en relación a la vuelta a clases presencial.

Lo expresado por nuestras y nuestros alumnos fue recogido,  resguardando sus identidades,  por quienes facilitaron la actividad y se hizo llegar al equipo directivo de la escuela y al ministerio de educación a través de la plataforma creada para ello. Esto nos permitió recoger propuestas, deseos, aspiraciones, preferencias, miedos, problemáticas visualizadas, etc.

De esta manera se generó una instancia en que los/as estudiantes pudieron ejercer su derecho a ser oídos/as y participar efectivamente.

Esta acción se enmarca en una serie de otras actividades que buscan promover los derecho y la participación comunitaria, que son parte de nuestros sellos educativos.

Actividad que se enmarca en  uno de los sellos educativos que es la «Promoción de los Derechos» y del trabajo que viene realizando el establecimiento en la línea de formar ciudadanos activos, capaces de comprender y transformar su  entorno, como lo señala nuestro Proyecto Educativo en su Visión/Misión.

Estos son algunos de los aportes gráficos de la actividad:

Foto 1Foto 3Foto 2

Junto a estos  dibujos, la actividad arrojo importantes  antecedentes respecto a la percepción  de nuestros estudiantes en relación a:

  • Como  ha  cambiado su vida después del COVID.
  • Los  problemas y beneficios del trabajo online (remoto)
  • Los problemas de la implementación de las clases   presenciales

Entre otras interrogantes que consideraba la actividad.