Escuela Básica Eduardo Campbell Saavedra

LABORATORIO SONORO

El establecimiento fue uno  de los cinco (5) proyectos seleccionados para implementar el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, adjudicados el año  recién pasado en la región del Biobío.

La implementación del proyecto “Laboratorio Sonoro de sueños  y piratas”  comenzó su implementación los meses de noviembre y diciembre del año pasado (2020), a pesar de todas las complejidades, como una forma de generar un espacio de esparcimiento, en una de las líneas de trabajo de nuestro establecimiento asociada a nuestros  Sellos Educativos con estudiantes de 5° a 8° año básico, mediante la modalidad virtual (online).

Tablero de JuegoTablero de Juego

El proyecto busca implementar un juego a partir de relatos locales inspirados en las historias de piratas y experiencias oníricas de los habitantes del sector, considerando aspectos fundamentales como la cultura pesquera y lafkenche presentes en la zona.

Este año 2021, hemos retomado el proyecto con nuestros estudiantes,  generando encuentros de trabajo y espacios de creación  con la implementación de algunas herramientas tecnológicas para los estudiantes que se han sumado al trabajo.

 

En la fase final del proyecto, los estudiantes registran estos testimonios por medio de la modalidad de Podcast, grabaciones que serán difundidas  por medio de nuestras diversas plataformas como “Radio Escolar el Faro”, página institucional y también por medio  de la plataforma Spotify para el disfrute de toda la comunidad.

Además, subiremos este material la programación de la Radio, la que durante el mes de mayo se escuchará no sólo en su formato online sino en el dial, lo que no solo ampliará el alcance del proyecto, sino además permitirá el uso de este espacio para fortalecer el trabajo de Enseñanza – Aprendizaje del establecimiento a propósito de las dificultades de conectividad que presenta nuestra comunidad educativa y vecinos.

Estos son algunas imágenes del material generado para el Proyecto.