Escuela Básica Eduardo Campbell Saavedra

Postula y Matricúlate con nosotros…

Entre el 12 de agosto y el 08 de septiembre, esta abierto el Sistema de Admisión Escolar (SAE)  para el año 2022,  mediante el cual se realiza la postulación  a un establecimiento educacional, te invitamos conocer nuestro establecimiento y postular con nosotros.

Vector Matricúlate 01

El Sistema de Admisión Escolar  (SAE), partió el año 2016 en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena; continuó en 2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos; prosigue el 2018 en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén; y concluirá el año 2019 con la incorporación de la Región Metropolitana.

La puesta en marcha del Sistema, también considera una implementación progresiva según los principales niveles de ingreso, es decir, el primer año de implementación en una región se contemplan solo los niveles NT1 (pre-kínder), NT2 (kínder), 1ºbásico, 7º básico y 1º medio, el segundo año, en tanto, se incorporan el resto de los cursos (Fuente: Ministerio de Educación).

A partir de la promulgación de la Ley 20.845. Para lo anterior se utiliza como fuentes de información los textos legales que regulan el nuevo el Sistema de Admisión Escolar, principalmente la Ley de Inclusión N°20.845 y el decreto N°152 que norma el reglamento que regula el Sistema de Admisión.

El sistema de admisión escolar regula la asignación de vacantes disponibles en los establecimientos que reciben subvención y aportes del Estado. A su vez, tiene como objetivo maximizar las preferencias de los postulantes,
sujeto a dos restricciones:

• Número limitado de vacantes
  • Prioridad de alumnos que cumplen criterios
SAEcarrousel3
Fechas SAE

Nuestro establecimiento enfatiza el ámbito socioemocional, a partir del desarrollo de los sellos educativos que son parte de nuestro Proyecto  Educativo Institucional (PEI):

1. El Compromiso con  Cultura.
  2. El Desarrollo Artístico-Deportivo
  3. La valoración del  Entorno
  4. La promoción de los Derechos
  5. Efectividad en los Aprendizajes

VISON MISION OKSELLOS 2

Con una larga historia de 78 años de vida y tremendo valor  patrimonial  https://escuela-eduardocampbell.cl/resena-escuela/

Junto  a toda esta tradición e historia, avanzando  en los proyectos y la innovación como agentes de cambio y de desarrollo pedagógico, buscando estrategias para empoderar a nuestros estudiantes y comunidad, hemos  creado un Centro Cultural para promover y ser parte del  desarrollo Cultural y Artístico, además de una Radio  Escolar, que esperamos se transforme en un instrumento para  abrir espacios y diversificar las formas de educar,  sobre para enfrentar los nuevos tiempos y como una alternativa a las limitaciones de las Redes Sociales (RRSS), y al mismo  tiempo, favorecer la promoción  de las actividades locales y  comunitarias.

LOGO Centro Cultural PENTUKUN Negro DEFINITIVO

LOGO SIMPLE Radio Escolar EL FARO PROMOCION 1